En contribución y como parte de la solución al déficit de servicios médicos hospitalarios, un importante grupo empresarial colombiano decidió apostarle al mejoramiento de las condiciones en salud de la población vallecaucana, esto mediante la inversión de una nueva Institución Prestadora de Servicios de Salud – IPS, cuyo funcionamiento a partir del mes de noviembre del año 2015, se realizó bajo la marca empresarial Clínica Nueva Rafael Uribe Uribe.
La Clínica se encuentra ubicada en un lugar estratégico de la ciudad, donde se presenta un mayor crecimiento y desarrollo de servicios del sector salud y, sobre todo, beneficiado por las facilidades de acceso en cuanto a vías y sistemas de transporte para los usuarios.
Se trata de una institución prestadora de servicios de II nivel; la cual, cuenta con los servicios de urgencias, hospitalización y consulta médica especializada. Además de la más completa oferta de servicios diagnósticos propios o en alianza estratégica.
Así mismo, la inversión futura se enfocará en la adquisición de la más avanzada tecnología médica que garantice procesos asistenciales ágiles y confiables y la conformación de un grupo humano idóneo que brinde un servicio integral en un ambiente de medicina institucional, enfocado en la búsqueda del bienestar del usuario, su familia y nuestros colaboradores.